El último rinoceronte blanco del planeta, con vigilancia armada las 24 horas.

Sudan, el último rinoceronte blanco del planeta, con vigilancia armada las 24 horas.





Un animal al borde de la extinción.Sólo quedan cinco ejemplares de esta subespecie. Pero hay un solo macho. Vive en Kenia, rodeado de guardias fuertemente armados para que los cazadores no lo maten.
Debido al trafico ilegal de animales, la caza furtiva, la matanza de especies para comercializar sus partes han arrastrado al rinoceronte blanco al borde de la extinción. Tan solo quedan cinco de esta especie en toda la Tierra. Hay dos que se encuentran en zoológicos y tres en libertad, en Kenia. Pero de los cinco que hay 4 son hembras y hay un solo macho, el útlimo de su “raza” en todo el planeta. La desesperación de mantenerlo con vida ha llevado a las autoridades a darle protección con armas las 24 horas al día para que no lo maten, ni le suceda nada al mismo.






Para los expertos la vigilancia no será suficiente y los rinocerontes blancos del norte van a desaparecer.

En África, Sudán habita el último ejemplar macho del mundo de rinoceronte blanco del norte, una subespecie de rinoceronte blanco de la que sólo sobreviven cinco ejemplares. La seguridad de este singular ejemplar y de las dos hembras de la misma subespecie que conviven en él, así como de muchos otros rinocerontes de esta reserva, depende las 24 horas del día de un grupo de técnicos y guardias que participan en la lucha contra los cazadores.






Los rinocerontes llevan aproximadamente unos 26 millones de años en la Tierra. Se cree que en mediados del siglo XIX, había más de un millón en África. Hace una década, el blanco del norte ya sólo existía en cautiverio y pronto seguirá el camino del rinoceronte negro que desaparecido en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario