Muchas personas creen que es solo comerse las uñas, que no tendría ninguna consecuencia que perjudique al ser humano; pues existen diversos factores que deberíamos de conocer y ver lo tan perjudicar que puede ser para nuestra salud.
Comerse las uñas es altamente peligroso para tu salud
Los efectos que la misma provoca son más riesgoso para la salud de lo que se puedan quizás imaginar; solo tienen que ponerse a pensar y hacer conciencia de que en la mayoría de las ocasiones las personas no saben la cantidad de veces que ha entrado sus dedos a la boca y las contaminaciones que esta trae consigo; ciertas actividades como: ir al baño, contar dinero, saludar a personas que de igual forma están contaminados y también tocar cosas que no nos damos cuenta muchas veces y otras veces no pensamos en los altos riesgos de contaminación que pueda tener.
Muchas bacterias y otras enfermedades contagiosa en momentos no sabemos de dónde la hemos adquirido y en la mayoría de los casos de personas que se comen las uñas es esta parte del cuerpo.
Muchos individuos no le basta con comerse las uñas, también se provocan heridas y esas mismas toman contaminación las cuales regresan a la boca perjudicando gravemente la salud; las deformaciones de dedos severa se atribuye una parte a la realización de la misma, los dientes es un tejido del cuerpo el cual es afectado de igual forma.
Técnica para dejar de comer tus uñas
Para dejar de morder tus uñas lo primero que debes hacer es poner de tu parte, pensar positivo y además hacer conciencia de los perjuicios que eso traería a tu vida y a la vida de tus seres queridos.
Una de las estrategias mas utilizadas para olvidarte de esta mala costumbre es: comer chicles para así mantener tu boca ocupada, proteger tus uñas con una gasa, guantes u otro material que te pueda ayudar, etc.
ajajaajja sisiii ..mejor me pongo un dedal wn xDDDD
ResponderEliminar