¿Se puede besar en la boca a un bebé? Ésta es una pregunta que suelen plantearse muchas madres. Nosotros se lo hemos preguntado a nuestros expertos y esto es lo que nos han contestado.
El beso en la boca dado a un niño pequeño, si tenemos en cuenta el punto de vista físico, es poco higiénico. Con las gotitas de saliva, se pueden transmitir muchas infecciones, desde la gripe a la mononucleosis. Asimismo, la cavidad oral de un adulto contiene bacterias que pueden causar enfermedades en las encías.
Desde el punto de vista psicológico, el beso en la boca puede gustar al bebé, porque el contacto con los labios le recuerda el agradable momento de la toma del pecho materno.
Sin embargo, cuando el niño empieza a crecer y a compararse con la sociedad que le rodea, empieza a darse cuenta de que, en los modelos culturales de nuestra sociedad, el beso en los labios es símbolo de amor entre una pareja. Por lo tanto, en este caso, podría sentirse confundido en su papel. Es entonces cuando llega el momento de poner fin a esta costumbre, con cariño e inteligencia.
Y tú, ¿tienes la costumbre de besar en la boca a tu bebé? ¿La opinión de los expertos te puede hacer cambiar o consideras que entre madre e hijo no hay ningún problema, ni siquiera relacionado con la higiene? Nos gustaría conocer tu opinión, así que te pedimos que dejes tu comentario al final del artículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario